SPORTYOU

  • Fue detenido en el aeropuerto de Bangkok cuando llegaba para disfrutar de su luna de miel.

Hakeem Al-Araibi es detenido en Tailandia

El futbolista Hakeem Al-Araibi vive un infierno. Todo comenzó cuando el exinternacional con Bahrein huyó en 2014 a Australia cuando fue condenado a diez años de prisión por daños en una comisaría. En el país oceánico reside, trabaja y juega desde entonces y ha sido reconocido oficialmente como refugiado. No obstante, el pasado noviembre fue detenido en Tailandia y teme por su vida, ya que puede ser extraditado a su país de origen.

Al-Araibi, jugador del Pascole Vale de la división regional australiana, llegó el 27 de noviembre a Bangkok para disfrutar de su luna de miel y, a pesar de que contaba con la seguridad de las autoridades australianas de que estaría a salvo, fue detenido en el aeropuerto.

Ahora se encuentra en prisión y en el centro de una disputa diplomática que involucra a tres países y podría obligarle a volver a Bahrein. Los funcionarios australianos trabajan por su liberación, pero el futbolista lleva ya dos meses retenido y teme ser perseguido si se ejecuta la solicitud de extradición.

📹 Hakeem Aloraibi enjoying the Festivities in 2018. Today he is unlawfully in prison in #Thailand @MFAThai release Hakeem now. #SaveHakeem @Reaproy pic.twitter.com/qSvXjJKPZp

— Pascoe Vale FC (@pvfc_official) 6 de enero de 2019

El jugador fue crítico con el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol y miembro de la familia real bahreiní, Sheikh Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, que también es vicepresidente de la Comisión Disciplinaria FIFA y se postuló para presidente del máximo organismo del fútbol mundial en 2016, cuando perdió ante Gianni Infantino. Más concretamente, Al-Araibi criticó su presunta participación en la represión a atletas disidentes durante la primavera árabe.

La FIFA ha solicitado a las autoridades de Tailandia, Australia y Bahrein que tomen las medidas necesarias para garantizar el regreso del futbolista a Australia de manera segura para que pueda continuar con su carrera deportiva.

FIFPro is today asking @FIFAcom Human Rights Advisory Board to investigate the case of Hakeem al-Araibi

#SaveHakeem https://t.co/czLbA6DunZ pic.twitter.com/wFrjmzmXnh

— FIFPro (@FIFPro) 16 de enero de 2019

El caso de Al-Araibi ha dado la vuelta al mundo e incluso se ha creado la campaña #SaveHakeempara divulgar cómo ha terminado en una prisión tailandesa. Craig Foster,. ex capitán de los Socceroos y uno de los principales activistas de la campaña, reconoció en una entrevista a SBS tras visitar a Hakeem que el jugador está "perdiendo la esperanza" pero encontró fuerza al saber de los apoyos que está recibiendo en su país adoptivo.

SBS's @Craig_Foster fought back tears as he revealed refugee footballer Hakeem Al-Araibi is 'losing hope' in his battle to be released from a Thai prison. #SaveHakeem pic.twitter.com/IEQCFGiKbH

— SBS News (@SBSNews) 22 de enero de 2019

Otro de sus apoyos ha llegado del conocido comentarista de eSports Nate Patrick, quien aprovechó el tirón del surrealista encuentro de sus padres con Paul Pogba y Nemanja Matic para dar visibilidad a la situación del futbolista.

 

Haha, wow, thank you for sharing this around! A few additional things -

My parents have always supported me, and I love 'em. 😍

Email is in bio if you need it. 📩

And please help to #SaveHakeem and watch this excellent video from @TifoFootball_ https://t.co/6iQNHG1OVF

Bless!

— Nate Patrick (@N8NathanPatrick) 21 de enero de 2019
Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA